Nuestra Historia

La Educación sufrió una enorme transformación durante la pandemia covid-19. Docentes, jóvenes, niños y adultos, modificaron sus dinámicas a través de diversas herramientas digitales. El término E-learning, E-Class, ambientes híbridos se convirtieron en sinónimo de clases por videoconferencia y la utilización de plataformas educativas pasó a ser la herramienta única y fundamental de comunicación educativa en las instituciones. Vivimos tiempos complejos, de incertidumbre y de cambios permanentes desafían a revisar nuevos paradigmas de modelos educativos E-learning, E-Class.

Fundación E-ducarte, nace ante esa necesidad de urgencia en materia educativa. Comenzamos capacitando a profesionales de la salud desde tres aristas importantes, entrenamiento en áreas críticas, actualización educativa relacionada con políticas de prevención, nuevos protocolos de cuidados del personal, asimismo se entrenó al personal auxiliar de cuidado de personas en domicilio. todas las capacitaciones seguían las normativas del Ministerio de Salud según DNU.

En materia de docencia se capacitó a Docentes de diferentes niveles educativos, en el manejo de sistemas informáticos, dominio de aulas invertidas, oratoria virtual y diferentes herramientas digitales para la bajada de contenidos prioritarios al aula virtual según normativas del Ministerio de Educación.
Desde el ámbito de Derecho, se brindó asistencia de capacitación en manejo digital de gestiones digitales. Los profesionales fueron capacitados en: presentación de demandas digitales, manejo del sistema LEX 100, intervención en audiencias de manera remota virtual (aprendizaje apps como meet y zoom).

Fundación E-ducarte llevó adelante capacitaciones gratuitas a más de 200 cuidadores domiciliarios, el cual fueron capacitados y matriculados firmando convenio con la Secretaria de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo y Hábitat. convirtiéndonos en UFI- una de las tantas Unidades Formadoras dependientes del Gobierno de la Ciudad.
Colaboramos con emprendedores para la creación de marca digital a sus emprendimientos, manejo y puntos de venta para poder poner sus artículos en tiendas virtuales. la misma llevó a alianzas estratégicas con diferentes Asociaciones en pos de ser impulsores en tiempos de emergencia nacional mediante ayuda educativa virtual a sus asociados.

Con el firme propósito de seguir avanzando en educación con herramientas digitales, ya en el año 2021 nos sentimos orgullosos de haber contribuido con nuestro País en las situaciones más adversas en materia educativa que cada, profesional, Docentes, alumnos, y conjuntamente con los padres, si los mismo también capacitados para afrontar la nueva educación virtual para sus hijos.

Actualmente este modelo se sigue implementando. Los miembros Fundadores logramos brindar educación virtual de calidad y profesionalismo.

Ya en el año 2022, seguimos avanzando con la creación de la Escuela para Oficios dentro de nuestra Fundación, la firma de convenios institucionales Universitarios, ONG, asociaciones y diferentes.