Menú Cerrar

Diplomatura universitaria en Acompañante Terapéutico

Acompañamiento terapéutico

El Acompañante Terapéutico, AT, cada vez es más requerido para asistir al cuidado de personas vulnerables de todo orden, acompañar en situaciones que así lo requieran y contribuir a los diversos tratamientos. Los profesionales de la salud entienden que mediante el dispositivo de acompañamiento terapéutico tendrán mayores posibilidades de éxito en la aplicación y continuidad de sus tratamientos y por ende en los resultados. Ello deriva en que un mayor número de éstos sugieran la contratación del acompañamiento terapéutico. Para dar una mejor respuesta a estas necesidades es fundamental profesionalizar el quehacer del AT mediante la profundización de los conocimientos adquiridos, aprendiendo nuevas estrategias de intervención, y del estudio pormenorizado de cada patología y síndrome.

𝐋𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐥𝐚 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐄-𝐝𝐮𝐜𝐚𝐫𝐭𝐞 presentan esta diplomatura, con el propósito de: Aprender nuevas estrategias de intervención según cada patología, síndrome o estado de salud. Conocer las diversas patologías y su tratamiento. Adquirir nuevas herramientas y profundizar en las conocidas para el abordaje de la rehabilitación de poblaciones vulnerables. Apoyar la habilitación del potencial residual de cada persona para acompañarlo en su inserción y crecimiento personal. El objetivo es que del acompañamiento terapéutico resulte una labor efectiva y productiva con mayores logros.

Días y horarios de cursada
El aula virtual está abierta las 24 hs, con total disponibilidad horaria sin restricciones de acceso. El cursado es totalmente a distancia, mediante el aula virtual EaD – UCEL. Las videoconferencias están establecidas cada 15 días.

Carga horaria y duración
144 Horas 108 horas E-learning- 36 hs E-Class / 9 meses